En el actual mercado de Agentes Libres y dejando a un lado a los pitchers, los dos peloteros que más dinero están pidiendo para firmar son el jardinero Juan Soto y el tercera base Alex Bregman. Sin duda ambos son jugadores de elite, pero el sentir de la mayoría es que no valen lo que están pidiendo.
Mientras varios equipos están realizando gestiones y ofertas por quedarse con estos dos muy codiciados peloteros, los Padres de San Diego tienen ya firmados a largo plazo a dos peloteros que juegan esas mismas posiciones y que probablemente sean aún mejores, o al menos más completos que los hoy agentes libres. Evidentemente hablamos de Fernando Tatis y Manny Machado.
En el comparativo entre Tatis y Soto, en el renglón defensivo Tatis es inmensamente superior. En el bateo tienen números muy similares en sus respectivas carreras en MLB, Soto está arriba, pero sus promedios son prácticamente iguales .285 contra .279 y en velocidad Tatis es inmensamente superior con 92 robos en 516 juegos mientras que Soto tiene 57 estafas en 936 juegos. Y aunque usted no lo crea, Tatis en promedio da un homerun cada 15 veces al bat mientras que Soto lo hace en 16 veces. El balance es favorable para Tatis.
En el comparativo entre Machado y Bregman, en la parte defensiva podríamos decir que están parejos, ambos son de lo mejor que hay en la tercera base y en el bateo los números de Machado están por encima de los de Bregman en promedio de bateo (.279 sobre .272), y también en cuadrangulares, donde Machado casi duplica los números de Bregman.