
El próximo fin de semana, iniciando desde el jueves, el equipo de Diablos Femenil sostendrá 4 juegos contra los otros dos equipos que encabezan el Standing y que por lo mostrado hasta ahora muy probablemente estarán en el playoff. Será una especie de prueba para medir el nivel, entre estos 3 equipos punteros que son los que apuntan a llegar a las instancias finales de esta edición de la Liga Mexicana de Softbol.
El jueves 6, estarán jugando en el diamante capitalino las invictas Bravas de León, líderes hasta ahora contra Diablos, que solamente está a un juego de diferencia de la novena guanajuatense, lo que quiere decir que si ganan las escarlatas estarían empatando el primer lugar con las hoy punteras. Muy posiblemente, el mismo jueves, podremos disfrutar de un duelo de pitcheo entre las dos lanzadoras que más victorias llevan hasta ahora, nos referimos a Megan Faraimo que tiene 5 ganados, incluyendo un perfecto y a Jordan Johnson que también suma 5 triunfos.
Pero Bravas tiene otra lanzadora estelar, que inclusive supera actualmente en PCLA a las dos anteriores. Estamos hablando de Courtney Wyche quien tiene una efectividad de 0.59, mientras que Faraimo tiene 0.88 y Johnson 1.09. Wiche podría abrir el juego del viernes.
Y por si esto fuera poco, el sábado 8, llega a la capital el equipo de Charros Softbol Femenil, actual campeón de la LMS y que al igual que Diablos tiene marca de 7-1, a un juego de distancia del primer lugar. El equipo tapatío se presenta también con dos lanzadoras estelares que pelean por llevarse el título individual. La mexicana Yeraldine Carrión, quien fuera la gran estrella en 2024 cuando Charros fue campeón y que actualmente tiene una efectividad de 0.91 con tres ganados y una derrota, y la que hasta ahora es la mejor de todas, hablamos de la holandesa Eva Voortman quien no ha admitido una sola carrera limpia en 21 entradas y un tercio. La europea, además de su 0.00 de efectividad y su marca de 4-0, también es la mejor bateadora del equipo con .667 aunque sin sumar los turnos legales al bat.
Los dos juegos entre Diablos y Charros son el sábado y el domingo.