
El venezolano Jesús Vargas, jugador de los Pericos de Puebla de la Liga Mexicana en el verano, tiró el martes pasado el tercer juego sin hit ni carrera de toda la historia de la Serie del Caribe.
Vargas lanzó los 8 capítulos sin permitir hit ni carrear, ponchó a 7 y regaló 3 bases por bolas, para apuntarse la victoria sobre el equipo de Japón, y de esta manera meter a Venezuela a las semifinales del evento que se desarrolla en Mexicali este año.
Venezuela ganó el juego 10-0, para quedarse con el segundo lugar del Standing de la primera fase, sin embargo, al día siguiente perdió la semifinal ante el equipo de República Dominicana en 11 entradas.
El “No Hitter” del jugador de los Pericos se une a los dos únicos que se habían logrado hasta ahora en el Clásico Caribeño, el primero de Thomas Fine de Cuba en el Clásico de 1952 en Panamá y, el otro, apenas el año pasado en Miami, de Ángel Padrón también pitcher de Venezuela.
Vargas de 25 años de edad y con una experiencia de 8 años en el sistema de Ligas Menores de Estados Unidos, llegó a la Liga Mexicana por primera vez en su carrera en 2024 al firmar con los Toros de Tijuana, pero aproximadamente al mes de haber llegado, fue obtenido por los Pericos. Con el equipo de Puebla tuvo marca de 5 ganados y 3 perdidos con una efectividad de 3.83.
De acuerdo a la información que tenemos, Vargas continuará con Puebla en la temporada 2025.