
No cualquiera puede presumir de jugar una Serie Mundial, y mucho menos de haberlo hecho con el uniforme de los Yankees jugando como titular.
Anthony Rizzo y Alex Verdugo lo hicieron apenas hace 4 meses, pero su trabajo no convenció a la gente del equipo neoyorquino, que declinó retenerlos y ambos quedaron en libertad. El problema para ellos es que al parecer nadie los quiere.
Ya comenzaron los entrenamientos de primavera, inclusive ya comenzaron los juegos de pretemporada y de estos dos elementos no hay noticias.
En el caso de Rizzo, ya con 35 años de edad, 14 temporadas en las Grandes Ligas y más de 300 cuadrangulares en su historial se podría entender más, porque sin duda su rendimiento ha ido a la baja y las lesiones lo han molestado mucho. Rizzo, aunque no ayudó prácticamente nada a los Yankees en 2024, percibió un sueldo de 17 millones de dólares.
Con Verdugo la situación es distinta. Con 28 años de edad, está en la edad más productiva para un deportista profesional, pero con los Yankees en 2024 tuvo la peor de sus 8 temporadas en las Grandes Ligas. Es sin duda un jugador de nivel MLB, pero en realidad no es la súper estrella que algunos pensaban y la mayoría de los equipos que lo podrían contratar lo consideran caro para el beneficio que puede ofrecer. En 2024 el salario base de Verdugo fue de 8 millones, setecientos mil dólares.