
José Altuve finalmente tuvo la oportunidad de hacer una jugada defensiva en el jardín izquierdo y realizó una atrapada tan buen que podría ser elegida para un Top-10 de un noticiero deportivo.
Altuve, quien está intentando hacer la transición de la segunda base, donde ha jugado toda su carrera, al jardín izquierdo, no recibió ni un solo batazo en seis entradas en el juego del viernes, cuando fue colocado por vez primera en esa posición. Pero en la parte alta de la primera entrada del juego del domingo en la derrota de los Astros por 4-3 ante los Nationals, llegó la primera bola para ponerlo a prueba.
En esa primera jugada el campocorto de los Astros, Luis Guillorme, cometió un error cuando la pelota se deslizó hacia el jardín izquierdo poco profundo. Altuve estaba cubriendo muy bien la jugada, pero hizo un tiro errante tratando de sacar out a Nathaniel Lowe en el plato para cometer otro error. Sin embargo, Altuve se redimió a lo grande dos entradas después, cuando corrió hacia la franja de advertencia y atrapó un potencial extrabase de Ruiz contra la pared frente al bullpen de los Astros. Ese esfuerzo obtuvo el aplauso de los lanzadores en el bullpen y fue muy felicitado al llegar al dugout.
Altuve admitió que pudo haberse apresurado en su tiro al home en la primera entrada, pero reconoció que todo es parte de la experiencia de aprendizaje al jugar en una nueva posición.
El mánager Joe Espada mostró una gran sonrisa cuando se le preguntó qué pensaba sobre la atrapada de Altuve en el tercer inning, una sonrisa que parecía sugerir que tal vez este movimiento al jardín izquierdo funcione bien para todos. Espada comentó: “Me gustó la forma en que fildeó esa pelota, hizo una buena jugada contra la valla… llegó a tiempo a una pelota que iba a pegar en la barda. Esas son las cosas que estamos buscando: estar listos para el contacto, girar la espalda en la dirección correcta, encontrar la valla y luego hacer la jugada. Ese fue un esfuerzo realmente bueno”.