
New Era, la empresa número 1 fabricante de gorras de beisbol y socia de MLB en Estados Unidos y LMB en México, elabora las mejores gorras con una calidad de primera, sin embargo, su gente de mercadotecnia parece empeñada en deteriorar la imagen de la empresa.
En México diseñaron un uniforme rosa para la Selección Mexicana que levantó críticas y burlas durante el torneo Premier-12 de 2024, pero ahora su gente en Estados Unidos ha cometido un error más grande con el lanzamiento de su nueva colección “Overlap 5950” en la que presentan el logotipo de cada equipo superpuesto a su nombre, sin percatarse que estos diseños, generan controversia y evidentemente muchas burlas, sobretodo del público hispanoparlante.
Las gorras de equipos como los Rangers, los Astros, los Angels, los Red Sox y los Phillies, fueron las más criticadas.
Al poner el logo del equipo que en muchos casos es solamente una letra, empalmado encima del nombre completo se genera la impresión de leer otra palabra, que en algunos casos tiene un significado en otro idioma como el español.
La más llamativa es la de los Rangers, que al poner el logo de una letra T, encima de la palabra Texas, se lee “Tetas”, considerada una palabra vulgar en español para referirse a los senos de una mujer. También la de los Red Sox tuvo lo suyo, ya que, al poner la B del logo sobre Boston, se lee la palabra “Bobon”, que puede ser una manera de llamar tonto despectivamente a una persona.
La gorra de los Rangers fue retirada de las tiendas en línea de los Texas Rangers y de las Grandes Ligas tras descubrirse que la combinación de los logotipos de la gorra creaba la apariencia de una palabra vulgar en español. Los directivos de la MLB declinaron hacer comentarios a la prensa.