
Los Yankees de Nueva York terminaron con una tradición de medio siglo de historia. Cuando el dueño, Hal Steinbrenner, anunció que modificaría la política conocida como “La pulcritud cuenta”, y que ahora permitiría lo que él describió como “barbas bien cuidadas”, muchos Yankees lo celebraron… pero muchas de sus esposas, no.
Varias esposas de los Yankees han dicho que sus maridos suelen descuidar su afeitado durante la época en que no hay beisbol, lo que significa que el verano se convierte en su época favorita del año, porque el “patrón” es quien se encarga de que su esposo tenga la cara ”limpia”.
Funcionó así durante casi cinco décadas, desde que George Steinbrenner se reunió con el mánager Billy Martin antes de la temporada de 1976 y anunciaron que el equipo prohibiría las barbas, los collares, las patillas y el pelo largo y los estribos largos.
Se dice que los Yankees han perdido jugadores a lo largo de los años porque se sintieron infantilizados por la política, pero quizás un número desconocido de parejas han animado a sus maridos a considerar el equipo con la esperanza de que esto afecte sus rutinas de aseo personal.
De hecho, cuando apenas hace unos meses, el desaliñado jardinero central Cody Bellinger fue traspasado de los Chicago Cubs a los Yankees, su esposa, Chase, estaba encantada. El anunció del dueño la desanimó en un principio, pero por suerte para ella, Bellinger no está convencido de poder mantener su vello facial “bien arreglado” y dice que planea deshacerse de él.
Pero no todos piensan igual, dicen que “en gustos se rompen géneros”. Por ejemplo Gerrit Cole dice que su esposa, Amy, prefiere “un poco desaliñado”, aunque sus hijos en edad preescolar, no están de acuerdo… ellos “detestan esa barba”.
Otro caso es el de Ashley, pareja de Carlos Rodón. Ella estaba encantada con el cambio porque le gusta que su esposo tenga barba. El mismo Rodón dice que ahora tendrá que dejarla crecer aunque no sabe que tanto.
Jordan LeMahieu se dirigió a su esposo, DJ, y le dejó clara su postura: “Que bien… pero tú te sigues afeitando”.
Cada uno de los integrantes del equipo tienen sus historias particulares y ya se verá como decide cada uno lucir durante la temporada 2025.