
Joey Gallo fue dejado en libertad por los Chicago White Sox tras un mal desempeño durante los nueve juegos en que participó en el Spring Training.
El equipo anunció la decisión el domingo, después de que el veterano tenía un contrato de Ligas Menores con el equipo. Gallo tuvo un pobre rendimiento de 20-2, con 11 ponches.
Gallo, dos veces convocado al Juego de Estrelals, ha jugado 10 temporadas en MLB con los Rangers, los Yankees, los Dodgers, los Twins y los Nationals, sumando 939 juegos y más de 200 cuadrangulares.
Gallo quien tiene 31 años de edad, ha anunciado que desde ahora se convertirá en lanzador, sin especificar como ni donde se va a entrenar.
Un cambio de lanzador podría no ser mala idea, ya que Gallo ha registrado uno de los brazos más fuertes para jardineros. El brazo de Gallo se ubicó en las mediciones, que las tecnologías actuales permiten conocer, con un promedio de casi 94 mph en sus lanzamientos. Nunca ha aparecido en el montículo en las Grandes Ligas, pero no sería prudente subestimar su brazo derecho.
Gallo sería el tercer jugador reciente de Grandes Ligas en aventurarse en el pitcheo para mantenerse en la liga. La temporada pasada, el veterano jugador de servicio Brett Phillips dijo que intentaría regresar al montículo y firmó un contrato de Ligas Menores con los Yankees. El exjardinero Tyler Naquin, veterano con ocho años de experiencia, también anunció recientemente un cambio similar, firmando un contrato de Ligas Menores con los Guardianes como lanzador. Naquin jugó cinco partidos con los White Sox en 2023.