
El mexicano Alejandro Osuna fue seleccionado en septiembre pasado como el ganador del premio al “Jugador del Año de las Ligas Menores Tom Grieve” de todos los niveles de la organización de los Rangers de Texas, tras jugar en 102 juegos entre los equipos sucursales de Hickory (A+) y Frisco (AA) en la temporada 2024.
Tadeo Alejandro es el hermano menor del lanzador derecho Roberto Osuna, quien fue seleccionado en 2017 al Juego de Estrellas y que tuvo que emigrar a Japón, como consecuencia de sus problemas de indisciplina.
Alejandro fue invitado a participar en el Spring Training con el equipo grande de los Rangers, como jugador fuera del roster. Pero el jardinero nacido en Ahome, Sinaloa, el 10 de octubre de 2002, no deja de sorprender y a estas alturas cuando la mayoría de los jugadores que no estarán en el día inaugural ya fueron enviados a las sucursales, el sigue jugando con los Rangers.
Ayer jueves bateó de 3-1, colocado como segundo en el orden en el juego contra los Padres, y así mantiene un formidable promedio de .438 en esta primavera, producto de 14 imparables en 32 veces al bat, con un OPS de 1.256.
Suma al día de hoy 22 juegos, lo que lo convierte en el jugador con más partidos jugados con el uniforme de los Rangers en este Spring Training.
Recientemente el mánager de los Rangers Bruce Bochy, declaró a la prensa estadounidense, que el mexicano tiene todo para debutar este año en Grandes Ligas, y admitió que no sabía mucho de él, pero por lo que ha visto, está seguro que jugará en Grandes Ligas, porque es un jugador realmente bueno.
Por la manera en que está jugando, no sólo ahora, sino en todo el 2024, no sería nada extraño verlo debutar esta misma temporada. Para nuestro gusto, es la más firme promesa mexicana como jugador de posición, y sí el Clásico Mundial comenzará ahora, él debería jugar como titular.