
Esta semana los Charros de Jalisco anunciaron la incorporación de Mateo Gil al equipo de la organización, que participará en la temporada 2025 de la Liga Mexicana.
Por lo realizado en la temporada de la Liga del Pacífico, Gil llega a la LMB con buenas credenciales y sin duda será de ayuda para el equipo que dirige su padre, Benjamín Gil.
Mateo vivirá su primera experiencia jugando en la pelota de verano de México, ya que en los seis anteriores veranos jugó con equipos de Ligas Menores de los Cardinals, los Rockies y los Mets. Dos años en cada una de las organizaciones.
Mateo nació en Newport Beach, California, Estados Unidos, el 24 de julio del año 2000.
En sus redes sociales los Charros (ver imagen que acompaña esta nota), lo presentan como jugador estadounidense. Y está bien, porque Mateo tiene esa nacionalidad, pero se sabe que había intenciones de registrarlo como mexicano, situación que no se consumó porque se habría incurrido en una falta a los reglamentos, ya que como mexicano tendría que haber sido drafteado.
Mucha gente da como un hecho que Benjamín Gil, también mánager de la Selección de México, llevará a su hijo como jugador al Clásico Mundial el próximo año. Si es así, en marzo próximo cuando se realice el evento, tendrá que ser registrado como mexicano.
Mateo se une a Billy Hamilton, Michael Wielansky, Alfredo Hurtado y Carlos Mendivil como los jugadores Charros que estarán en la LMB y que también jugaron en la Liga del Pacífico la temporada pasada.