
Hace un año, también el 24 de marzo, los Diablos Rojos del México recibieron a los Yankees de Nueva York en el Estadio Alfredo Harp Helú de la CDMX. Ahora, exactamente un año después los Sultanes le hicieron los honores a los Red Sox, los acérrimos rivales de los Yankees.
Desde hace unos meses, los Sultanes anunciaron esta mini serie de dos juegos, luego de haber gestionado con el equipo de Boston y haber logrado el aval de MLB. La organización del evento sin duda se basó en lo realizado en 2024 en la Ciudad de México, vaya, hasta el logo es casi igual.
A los Sultanes les costó un poco más de trabajo llenar el estadio, porque a diferencia de los Diablos que agotaron el boletaje el mismo día que pusieron a la venta las entradas, en el caso de Monterrey todavía el pasado fin de semana se podían conseguir boletos, pero finalmente sí lograron llenar el inmueble.
Pero al menos en lo deportivo, en el primero de los dos juegos de la serie, a Sultanes no les salió la fiesta como a los Diablos. Mientras que el año pasado el equipo capitalino logró una victoria de 4-3, contando con los debuts de Trevor Bauer y Robinson Canó, ahora los Sultanes, fueron vapuleados desde el inicio y terminaron perdiendo 10-1.
En la tercera entrada ya perdían 5-0 y curiosamente la estrella de la noche fue Marcelo Mayer, un jugador de ascendencia mexicana, que impulsó las primeras carreras con un doblete en el segundo inning, y más tarde se apuntó el único cuadrangular del encuentro. A pesar de su buena actuación, Mayer comenzará la temporada en Ligas Menores de acuerdo a las palabras del mánager Alex Cora.