
El 13 de agosto de 2024 el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Carlos Manrique, se presentó ante los medios de comunicación de la Ciudad de México, para promocionar el evento del LAMP Tour que se realizaría en el Estadio Fray Nano de la CDMX, en el último fin de semana de septiembre. Se trataba de 4 días consecutivos con dos juegos por jornada con la participación de los Charros de Jalisco, los Venados de Mazatlán, los Cañeros de Los Mochis y los Sultanes de Monterrey versión LMP.
Inesperadamente ese fin de semana, desde el jueves, que era el día que comenzarían las actividades no dejó de llover intensamente. La jornada del jueves se tuvo que cancelar, y lo mismo pasó al día siguiente. Los Charros de Jalisco decidieron abandonar el evento y regresar a Jalisco el sábado al mediodía. Total, que solamente se pudo jugar un juego y fue hasta el domingo 29 entre Cañeros y Sultanes, lamentablemente con las tribunas prácticamente vacías.
Más de 6 meses después se planeó un evento similar de pretemporada, pero ahora con equipos de la LMB. Los Guerreros de Oaxaca y los Conspiradores de Querétaro estaban programados para jugar este fin de semana (del 4 al 6 de abril), viernes, sábado y domingo. Pero otra vez hubo cancelaciones.
Resulta que ahora no cayó agua en el terreno de juego, sino vidrios de botellas de todo tipo de bebidas, como consecuencia de un concierto que se realizó ahí mismo el jueves por la noche. Los Conspiradores rechazaron jugar en esas condiciones y cancelaron sus tres juegos, mientras que los Guerreros accedieron a jugar este domingo contra un equipo amateur. Viernes y sábado no hubo ninguna actividad.
Después de las adecuaciones que los Diablos Rojos le realizaron al Fray Nano para tener una casa decente en los años en que se construía el Estadio Harp Helú, se ha intentado realizar eventos alternativos de beisbol profesional, pero al menos en los últimos meses la mala suerte, combinada con una mala planeación, lo ha impedido.