
Se llama Jiandido Tromp, es el primer bat del equipo de Curazao que participa en la Baseball Champions League y aunque su equipo, los Santa María Pirates, ya perdió dos juegos, en el plano individual, Tromp está brillando.
El martes en el primer juego contra el equipo estadounidense fue el mejor bateador de su equipo con 2 hits en 3 veces al bat y, además, se embasó dos veces más con bases por bolas. Al día siguiente, contra el equipo de Cuba, se despachó con tres imparables en 4 veces al bat, con una base por bolas. Sus 5 imparables en 7 turnos lo pone entre los mejores promedios de bateo del torneo con .714.
Este Tromp, que no conocíamos nació en septiembre de 1993 en Oranjestad Noord, Aruba, y a sus 31 años de edad ya tiene una larga experiencia jugando en ligas profesionales de Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Italia, Nicaragiua y Holanda.
Estuvo en la organización de los Phillies de Philadelphia en 2012 a los 18 años de edad y estuvo en equipos menores de esta organización hasta 2018. Desafortunadamente su talento no le alcanzó para llegar a las Grandes Ligas.