
Una emotiva y muy especial, despedida como jugador activo fue la que vivió la noche de este jueves 17 de abril de 2025 el lanzador Arturo López, ante un lleno completo en el Estadio Alfredo Harp Helú. 20,000 espectadores es lo que dice el boxsxore oficial.
La directiva de los Diablos Rojos del México le dio el mejor homenaje que pueda recibir un lanzador. Le permitió ser el pitcher abridor del juego inaugural de la Temporada del Centenario de la LMB, misma en que el equipo escarlata defiende el título obtenido en 2024.
En el terreno de juego, mariachis entonaron “El Rey” en honor de Arturo López, luego recibió reconocimientos de la directiva del equipo y sus compañeros le hicieron “pasillo” cuando regresaba al dugout, para alistarse a abrir el juego.
Su primer enemigo fue Norberto Obeso al que obligó a roletear a segunda para el primer out. El segundo bateador Yadir Drake conectó línea que atrapó de aire el segunda base Carlos Sepúlveda para el segundo out. A continuación, el tercero en el orden, Henry Ramos, conectó un elevado al central que picó para extrabase y, al intentar hacerlo triple, fue puesto out en la antesala.
En el segundo inning se enfrentó al cuarto bat de Yucatán, Art Charles. El estadounidense, al que curiosamente también lo conocen como “El Rey Arturo” conectó otro doble por el central. Sería el último pitcheo del “Rey Arturo” de Sinaloa, porque inmediatamente después de esta acción entraron al terreno de juego el mánager Lorenzo Bundy y las leyendas Alfredo “Zurdo” Ortiz y Roberto “Metralleta” Ramírez, marcando así el final de una brillante carrera.
El juego de detuvo por varios minutos, Arturo López entre lágrimas recibía abrazos de compañeros y contrarios y prolongados aplausos del público con el fondo musical de “Las Golondrinas”.
Fue así como de manera no prevista, un “Rey Arturo” despidió al otro “Rey Arturo”.
Al final los Diablos Rojos derrotaron 16-1 a los Leones de Yucatán.