
Ronald Ellis Williams, lanzador nacido en Miami, Florida, el 6 de enero de 1996, jugó con los Diablos Rojos del México en 2023 y 2024.
Fue un pitcher de altibajos muy marcados en su paso con el equipo escarlata, pero aun así se mantuvo en las dos temporadas en la rotación de abridores. Sin embargo, el año pasado después de un poco confiable 5.13 de efectividad en la temporada regular el mánager Lorenzo Bundy decidió sacarlo de la rotación de abridores para los playoffs.
Después del final, y como muchos seguidores del equipo capitalino así lo presentían, fue dado de baja, porque se consideró que no estaba al nivel del fuerte equipo que han armado los Diablos en estos dos últimos años. No obstante, es justo decir, que dejó muchos admiradores en la capital.
Hoy martes Ronnie enfrentará a los Diablos por primera vez en su carrera, pues está anunciado para abrir por parte de los Tigres de Quintana Roo en el segundo de la serie en el Estadio Beto Ávila de Cancún.
Por parte de los Diablos Rojos el abridor derá el dominicano Oscar De la Cruz, pitcher derecho adquirido en invierno por la organización escarlata y que lanzó en la pasada temporada invernal de su país con las Estrellas Orientales.
La serie arrancó ayer lunes con una victoria de 7-2 del equipo capitalino.