
Como primer bat en el orden y con 17 años de edad, el joven receptor nacido en Guasave, Sinaloa el 21 de junio de 2007, José Lavagnino, cumplió su sueño de debutar en el beisbol profesional con los Diablos Rojos del México, en el juego de este viernes contra los Conspiradores de Querétaro.
En la parte baja de la primera entrada, siendo el primer bateador escarlata del juego se enfrentó al pitcher panameño Paolo Espino. Dos veces llegó a segunda base en ese primer turno, pero en cada una de las dos ocasiones, se tuvo que regresar.
Primero conecto un elevado cortó que levantó cal de la raya del jardín izquierdo, y muchos pensamos en primera instancia que era fair ball, incluido el bateador y los coaches. Por eso se fue hasta segunda, pero ahí el umpire le indicó que el batazo no fue en terreno bueno y tuvo que regresar a la caja de bateo.
Dos pitcheos después pegó una línea esquinada por el mismo rumbo del izquierdo, pero al intentar hacerlo doble, Lavagnino fue puesto out en segunda base con el tiro del jardinero izquierdo Eric Filia… y nuevamente se tuvo que regresar, pero ahora al dugout.
En la parte alta de la tercera entrada ya no lo dejaron batear ya que fue reemplazado por Francisco Mejía.
Lavagnino se va del juego con promedio de 1.000 en su naciente carrera de Liga Mexicana.