
Los Diablos Rojos del México derrotaron este domingo 12-5 a los Conspiradores de Querétaro en el Estadio Alfredo Harp Helú, para de esta manera, completar su segunda serie consecutiva ganada por barrida y al mismo tiempo alcanzar 7 victorias en fila.
El equipo de la capital del país tiene un roster tan fuerte en comparación con el resto de los equipos de la Zona Sur, desde el año pasado, que una racha de este tamaño ya no es una noticia que llame la atención. Desafortunadamente el calendario de juegos de la Liga Mexicana solamente tiene 13% del total de juegos de cada equipo para enfrentamientos interzonas, y los Diablos solamente van a jugar contra tres de los 10 equipos de la Zona Norte, donde al menos en el papel, el nivel está más fuerte.
En la temporada 2024, los Diablos Rojos terminaron la temporada regular con marca de 71-19. Sus 71 triunfos supera en 21 a los obtenidos por el segundo lugar que fueron precisamente los Conspiradores de Querétaro.
En Grandes Ligas se combate la disparidad entre los equipos con medidas como el impuesto de lujo. En la Liga Mexicana, aunque dicen que sí existe también, la realidad es que no puede funcionar adecuadamente desde el momento en que los montos de nómina y del mismo impuesto no se conocen públicamente.
Como sea, un Diablos Rojos poderoso tiene muy felices a todos sus aficionados que en todos los juegos realizan estupendas asistencias al estadio, y eso, es lo que más vale de esta situación.
Este martes los Diablos Rojos continuarán jugando en casa, iniciando serie contra el Águila de Veracruz e intentarán prolongar su racha de triunfos consecutivos.