
Este martes en Houston, los Astros derrotaron 6-4 a los Detroit Tigers y con ello pusieron su marca en 16 ganados y 13 perdidos, manteniéndose a un solo juego del primer lugar de su división, que son los Seattle Mariners.
El mexicano Isaac Paredes, colocado como cuarto en el orden al bat por el mánager Joe Espada, bateó de 2-1 y además recibió dos bases por bolas.
El imparable del tercera base sonorense, fue un triple en la séptima entrada que impulsó a Yordan Álvarez para poner 5-2 la pizarra en esos momentos.
El batazo pegó de aire en la barda del jardín central, y con el rebote, Paredes aprovechó para llegar a la antesala.
Isaac pesa 96 kilogramos, así es que, por razones obvias, es más un bateador de poder que un velocista, por eso, el que se haya apuntado un triplete es noticia.
En su carrera de Grandes Ligas, en temporada regular tiene 1911 apariciones al bat, producto de la suma de 1644 veces legales, 212 bases por bolas 44 veces golpeado y 11 sacrificios. Y éste fue apenas su tercer triple.
El primer triple lo conectó en 2021 con el uniforme de los Tigers (el rival de esta noche) y el segundo en 2024 jugando para Tampa Bay.