
El viernes los Padres de San Diego enviaron a Tirso Ornelas de regreso al equipo de El Paso Chihuahuas de Triple A. Su primera incursión en Grandes Ligas, fue obviamente emotiva por haber logrado el objetivo de llegar, sin embargo, no pudo mantenerse por sus bajos números y también un poco de mala suerte.
Tirso había sido llamado el 19 de abril, y ese mismo día debutó en Houston, a donde llegó tarde debido a retrasos de los vuelos que le habían apartado.
El 25 de abril conectó su primer y único imparable jugando contra los Rays en San Diego, y en los dos siguientes días continuó jugando como titular, pero tuvo 5 turnos en los cuales ya no pudo aportar a la ofensiva. El domingo 27 jugó por última vez y cinco días después fue enviado de regreso a las Menores.
Se va con un promedio de bateo .071 con un hit en 14 veces al bat y dos bases por bolas.
El 22 de abril ya comentábamos en BEISBOL MX que el panorama de Tirso se veía complicado, porque ante la presunta falta de confianza en él, del mánager Shildt, podría ser regresado a las Menores en cualquier momento.
No es el fin, porque creemos que habrá una nueva oportunidad, y esperamos que cuando llegue, la pueda aprovechar de mejor manera, tomando las cosas con más serenidad y ya con la experiencia adquirida en esta primera aventura. Ojalá pueda regresar pronto y establecerse en el mejor beisbol del mundo.