
El equipo estadounidense del Clásico Mundial de Béisbol 2026 anunció el mes pasado el regreso del mánager Mark DeRosa, quien dirigió en 2023, y pocos días después confirmaron a su capitán. Se trata de Aaron Judge, la estrella de los Yankees, quien debutará en un Clásico Mundial de Beisbol.
En la presentación de Rodrigo López como Gerente de la Selección Nacional que competirá en el Clásico del 2026, éste lunes el presidente de la Liga Mexicana y de facto del Comité de Selecciones Nacionales, se convirtió en reportero enfrente de la prensa y les preguntó a Rodrigo López y Benjamín Gil (Mánager), a quien nombrarían capitán del equipo mexicano.
Independientemente de lo raro y poco común del momento, la respuesta de ambos personajes, fue decir que México no tendrá Capitán, porque prefieren “hacer un equipo sólido en el todos seamos capitanes”.
Llamó la atención lo contundente de la respuesta, y entonces, cabe preguntarse porque se toma una decisión tan definitiva cuando no está aún conformado el equipo.
Será que no le ven a ningún pelotero mexicano la personalidad o la importancia como para nombrarlo capitán, o será tal vez que esta decisión es una medida para mantener un mando y control completo, o será algo más. ¿Tú que piensas?