
Este fin de semana debutaron en Grandes Ligas dos jóvenes mexicanos de 22 años de edad, que a nuestro entender deben ser titulares por México en el Clásico Mundial de 2026. Por lo menos, en sus respectivos equipos de MLB no han perdido la titularidad desde el debut.
El desempeño de ambos, en sus primeros juegos, nos refuerza lo que en este espacio de BEISBOL MX, venimos diciendo desde principios de año. Marcelo Mayer debe jugar las paradas cortas de la Selección Mexicana y Alejandro Osuna uno de los tres jardines.
Los dos tienen talento y personalidad. Lo han demostrado en sus primeros juegos con temple, desparpajo y sin ningún tipo de nerviosismo. Ambos batean ahora arriba de los .300.
Mayer debutó apenas el sábado, también como antesalista, la posición que perdió Rafael Devers, por la llegada de Alex Bregman a principios de la campaña, y que tanta polémica ha generado dicha situación. Y lleva ya 4 juegos como tercera base y batea para .333.
Osuna debutó el domingo, lleva tres días al hilo siendo titular y batea para .375, pero además se ha lucido con el guante.