
En las últimas semanas se ha hecho mucho ruido en las redes sociales con respecto a la disminución de asistentes al estadio para ver los juegos de los Toros de Tijuana.
Contrario a lo que dice mucha gente, y después de investigar y realizar algunas encuestas, podemos afirmar que el tema nada tiene que ver con que la gente haya perdido el gusto por ver al equipo o ver beisbol, el tema es económico y de una estrategia de administración inadecuada..
Hay que aclarar que aun con la disminución, Tijuana sigue siendo una de las mejores plazas de la Liga Mexicana y a pesar de que ha entrado menos gente en esta temporada, sus números superan a la mayoría de los estadios del circuito.
El tema principal tiene que ver con dos factores: en primer lugar, el económico. Hay que recordar que el beisbol es un espectáculo de varios juegos al mes y es muy complicado para la gente poder pagar lo que implica entradas, estacionamiento, comida y bebidas muchas veces. Por ejemplo, en el futbol los equipos tienen por lo general solamente dos juegos de local al mes.
Pero también tiene que ver el tema de estrategia administrativa que se ha puesto en práctica. El no aceptar pagos en efectivo y buscar implementar sistemas de recarga, no le gusta a la gente. Así es que, aunque el mundo vaya en ese camino, la directiva debe entender y cuidar a su público, en cada plaza las características del público son diferentes, por ello hay que conocerlo, entenderlo y tenerlo contento, implementando estrategias que logren los objetivos sin afectar de golpe a la clientela. Los cambios drásticos de manera inmediata rara vez son bien recibidos.
Lo que sabemos es que la directiva ha tenido la disposición de escuchar, esta consiente de la situación y ya trabaja para buscar revertir los efectos negativos de los cambios implementados.