
Luis Urías esperó más de diez meses para regresar a las Grandes Ligas… y cuando finalmente recibió una nueva oportunidad, respondió exactamente como los Blue Jays esperaban. El infielder mexicano volvió este martes al mejor beisbol del mundo por primera vez desde el 24 de agosto de 2025 y tuvo un arranque soñado con Toronto.
En su primer turno al bat conectó un imparable al jardín izquierdo en el primer lanzamiento que vio de la temporada. La pelota pasó por encima de la tercera base defendida por otro mexicano, Isaac Paredes.
Dos entradas después, llegó el momento que terminó de convertir su regreso en noticia: con los Blue Jays abajo 4-0 en la pizarra, Urías castigó el segundo lanzamiento de su siguiente turno y conectó un cuadrangular de dos carreras que acercó a Toronto 4-2. Para ese momento, el mexicano estaba de 2-2 y había necesitado apenas tres pitcheos para producir un impacto inmediato.
Más tarde llegaron un ponche y un rodado al pitcher, pero eso no cambió la impresión que dejó su regreso. Después de todo, la historia del día fue cómo comenzó esta nueva etapa y aunque el juego se fue a extra innings y terminó siendo ganado 9-7 por Houston, lo importante es la primera impresión que ha dejado Luis en Toronto.
Los Blue Jays adquirieron recientemente a Urías procedente de la organización de Arizona y lo incorporaron directamente al roster de Grandes Ligas. No buscaban un prospecto… buscaban profundidad, experiencia y una pieza capaz de ayudar de inmediato.
Y eso fue exactamente lo que recibieron. Urías llegó al partido con 582 juegos de experiencia en MLB, 60 cuadrangulares y más de 220 carreras producidas en su carrera.
Ahora tendrá una nueva oportunidad de escribir otro capítulo y, por lo pronto, el primero no pudo haber empezado mejor.


