
La serie entre los Algodoneros de Unión Laguna y los Tecolotes de los Dos Laredos terminó dejando una curiosa coincidencia y no ocurrió dentro del terreno… ocurrió un día después.
Este viernes, ambas organizaciones anunciaron el cese de sus respectivos mánagers. Primero fueron los Tecos, que pusieron fin a la etapa de Félix Fermín tras una temporada marcada por los malos resultados y la presión creciente de su afición.
Horas más tarde llegó el turno de los Algodoneros, quienes hicieron oficial la salida del dominicano Fernando Tatis después de semanas de especulaciones y de una campaña muy por debajo de las expectativas.
La coincidencia resulta todavía más llamativa porque ambos movimientos se produjeron precisamente el viernes en que los propietarios de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol se reunieron en Monterrey con motivo de las actividades del Juego de Estrellas.
El hecho de que los dos anuncios se hicieran el mismo día inevitablemente llama la atención. Hace apenas unos días en BEISBOL MX nos preguntábamos si los dueños de la LMB se habían vuelto más pacientes, luego de que durante un mes completo no se registrara ningún despido de mánager.
La respuesta llegó de golpe. En cuestión de horas, dos organizaciones decidieron cambiar el rumbo de sus proyectos deportivos. Ahora tanto Tecos como Algodoneros apostarán por nuevos liderazgos con la esperanza de rescatar una temporada que todavía ofrece margen para pelear por un lugar en los playoffs.
La casualidad queda para la estadística: los dos equipos se enfrentaron de martes a jueves y el viernes… los dos mánagers quedaron fuera del cargo.


