México derrotó 3-2 a Venezuela en el último juego de la fase de grupos de la Copa Mundial de Beisbol Femenil, y con eso le alcanzó para colocarse en el cuarto lugar del Standing y así clasificarse al juego por la medalla de bronce.
Este juego, ante Venezuela, prácticamente fue un playoff porque el equipo perdedor quedaba eliminado y el ganador se metía al juego por el tercer lugar. México ganó un juego muy emotivo y parejo que se fue hasta la octava entrada después de un empate a dos carreras al finalizar 7 innings.
Rosi del Castillo fue la pitcher abridora de la Selección Mexicana con un gran trabajo de 7 entradas, admitiendo solamente dos carreras y fue la ganadora. El salvamento fue para Flor Valerio quien retiró de manera perfecta la octava entrada. A la ofensiva. Samaria Benítez fue la bujía, bateando de 3-3 e impulsando una carrera.
Este sábado 3 de agosto a las 9 de la mañana, horario de Thunder Bay, Canadá, la Selección Mexicana va a enfrentar al equipo canadiense en la disputa por la medalla de bronce.