Joshua Fuentes no tuvo una buena temporada, pues terminó con un mediocre .208 de promedio de bateo, sin embargo, el mánager Roberto Vizcarra siempre confió en él como el tercera base titular de los melenudos.
Ahora en el primer juego del playoff, Fuentes se convirtió en el pelotero clave para conseguir la victoria sobre los Guerreros de Oaxaca, en un juego en el cual los Leones anotaron más carreras que los hits que lograron conectar.
En la parte baja de la séptima cuando la pizarra estaba muy apretada y los Leones ganaban apenas por una carrera de diferencia, 2-1, Fuentes conectó un cuadrangular para aumentar la ventaja e inyectarle confianza al equipo.
Posteriormente, en la parte baja de la octava y perdiendo los Leones 5-4, después del rally de 4 carreras de los visitantes en la parte alta de ese capítulo, Fuentes inició el regreso del equipo conectando un imparable y anotando después la del empate con un roletazo dentro del cuadro de Norberto Obeso. En esa misma octava entrada Yucatán anotó dos más y se quedó con la victoria.