Los Miami Marlins llamaron de regreso al equipo grande al pitcher derecho Valente Bellozo de los Jacksonville Jumbo Shrimp, su equipo sucursal al que lo habían enviado apenas un mes antes el 3 de julio.
La gente se sorprendió mucho a principios de julio con ese movimiento, porque el mexicano solamente había tenido dos juegos, y en uno de ellos su actuación fue realmente espectacular.
El 2 de agosto, cuando estuvo de vuelta, fue el abridor en Atlanta contra los Braves. Tiró 5 entradas admitiendo solamente dos carreras y dejó el juego ganado, aunque después su equipo perdió el partido.
Su siguiente salida fue el miércoles 7 en el loanDepot park de Miami contra Cincinnati. Esta vez estuvo aún mejor y en 5 entradas y dos tercios no permitió una sola anotación al equipo rival. Esto le permitió apuntarse su primera victoria en Grandes Ligas.
El que Valente Bellozo mantenga este nivel y se logre establecer en la MLB es una excelente noticia para el beisbol mexicano, porque desafortunadamente la campaña 2024 no ha sido muy buena para nuestros representantes ene l mejor béisbol del mundo.