Después de las tremendas actuaciones de Nate Antone el martes y el trabajo magistral de Robert Stock el miércoles, blanqueando éste último a los Algodoneros cubriendo las 9 entradas, queda confirmado que el poder que tienen los Tecos en su rotación de abridores les puede dar el campeonato.
Es cierto que, en el primer playoff contra Monclova, a excepción de la actuación de Stock en el primer juego que también fue formidable, el pitcheo del equipo tuvo sus problemas. Sin embargo, su rotación de abridores muestra sólidos argumentos para ser considerada la mejor.
En la temporada regular Dos Laredos fue el único equipo con tres lanzadores entre los 10 mejores de la liga en efectividad: Emilio Vargas (3.20), Robert Stock (3.38) y Nate Antone (3.40). Además, terminaron como los tres serpentineros con más ponches después de Trevor Bauer que finalizó como líder. Stock fue el segundo lugar con 104 abanicados, Vargas el tercero con 99 y Antone finalizó en la cuarta posición con 98.
Por lo pronto ahora, con la actuación de Stock quien llegó a retirar a 16 contrarios en fila, en su blanqueada de sólo 4 hits admitidos, con 9 ponches sin bases por bolas, los Tecos han tomado una ventaja importante de 2-0 en la serie. El viernes las hostilidades se reanudan en Torreón y lo más probable es que Emilio Vargas suba a la loma de las responsabilidades por parte de los fronterizos.
PITCHEO ABRIDOR DE TECOS EN LOS PLAYOFFS
JUEGO RIVAL PITCHER IP CL K
1 Monclova Robert Stock 7 0 10
2 Monclova Emilio Vargas 2 4 2
3 Monclova Nate Antone 5 2 1
4 Monclova Kevin McCarthy 3 3 1
5 Monclova Robert Stock 5 4 6
6 Monclova Junior Guerra 2 5 0
7 U. Laguna Nate Antone 6 1 6
8 U. Laguna Robert Stock 9 0 9