Trevor Bauer se fue a Estados Unidos después de haber tenido su peor actuación del año contra los Conspiradores de Querétaro en el Estadio Alfredo Harp Helú en la última semana de la temporada regular.
Unos días después, se anunció que no estaría en el primer playoff contra Puebla, porque la infección gastrointestinal que padecía se había agravado. Bauer se fue a Estados Unidos para someterse a un tratamiento intensivo y nadie podía tener una real certeza sobre su recuperación y su regreso a la actividad con los Diablos Rojos.
Hace 8 días se presentó de nuevo con el equipo y tuvo su primera práctica y ese mismo día dijo sentirse bien, al 100% y listo para lanzar.
Se determinó anunciarlo para el tercer juego de la serie contra los Leones… se duelo se jugó este lunes y Bauer no decepcionó.
Lanzó 5 entradas en el estadio alterno de los Leones en Kanasín, ponchó a 8, sólo le dieron 2 hits y solamente regaló una base por bolas. Dejó el juego 0-0, pero sus compañeros se encargaron de prender los cañones en la octava entrada con un rally de 5 carreras.
Finalmente, los Diablos ganaron 5-2 y se pusieron a un juego de la Serie de Campeonato.