24 MILLONES POR EL JERSEY DEL LEGENDARIO HOMERUN

25 agosto, 2024
https://beisbolmx.com/wp-content/uploads/2024/08/Blog002-33.jpg

El jersey número 3 del uniforme de visitante de los Yankees que usó Babe Ruth cuando conectó su legendario jonrón, en el que señaló por donde iría la pelota antes del batazo, en Wrigley Field en el Juego 3 de la Serie Mundial de 1932 se vendió por $24.12 millones de dólares, rompiendo así el récord de lo pagado por un objeto de “memorabilia” en una subasta, en cuanto a objetos históricos del deporte.

Heritage Auctions anunció en mayo que iba a licitar la camiseta, siendo la primera vez que se ponía a disposición del público en 19 años. La licitación finalizó poco después de las 5:30 a.m. del domingo 25 de agosto.

El precio récord anterior para cualquier objeto de colección deportivo vendido en una subasta se estableció en 2022, cuando una tarjeta Topps de Mickey Mantle de 1952 en perfecto estado se vendió por 12.6 millones de dólares. Ese mismo año, una camiseta de Michael Jordan de los Chicago Bulls usada durante el Juego 1 de las Finales de la NBA de 1998 se vendió por 10,1 millones de dólares, estableciendo el récord de la camiseta deportiva más cara vendida en una subasta.

La prenda de Ruth se subastó por última vez en 2005 y se vendió por 940.000 dólares. En ese momento, estaba vinculado a la Serie Mundial de 1932, pero no de manera concluyente con el Juego 3 o el turno al bate. Posteriormente, varias empresas fotografiaron la camiseta con ese juego, lo que provocó que su valor se disparara.

https://beisbolmx.com/wp-content/uploads/2024/07/Alogbanda.jpg
Comparte con tus amigos
logo_footer

BEISBOL MX DIGITAL

https://www.beisbolmx.com

Donde puedes encontrar la versión digital de todas las ediciones de la revista.

Edición digital Sports Data

Carlos Kreimerman

carloskreimermanh@beisbolmx.com

Suscripciones

Te invitamos a suscribirte, mándanos un correo a: suscripciones@beisbolmx.com

Ventas de publicidad y relaciones púlbicas

Todos los derechos reservados