Los Mets se metieron a los playoffs en el último día de la temporada regular abriendo la posibilidad de tener una Serie Mundial totalmente neoyorquina. Ciertamente es dificil porque los Mets están lejos de estar entre los favoritos, pero nada es imposible.
La única ocasión en que los dos equipos de la Gran Manzana, Yankees y Mets, se enfrentaron en un Clásico de Otoño, fue en la edición del año 2000. Los Yankees se habían coronado en los dos años anteriores y buscaban un tricampeonato, mientras que los para los Mets, significó su regreso al Clásico de Otoño desde haber ganado la Serie Mundial de 1986.
Los Yankees ganaron la serie 4-1 y se convirtieron en el primer equipo en ganar tres campeonatos consecutivos desde que los Oakland Athletics ganaron de 1972–1974 (venciendo a los Mets en la Serie Mundial de 1973) y también como la primera franquicia en aparecer en tres Series Mundiales consecutivas desde los Athletics de 1988 a 1990.
Para los Yankees fue su campeonato número 26 en hasta ese momento, ya después en 2009, ganaron su Serie Mundial número 27.
Muchos dirán que prefieren una Serie Mundial Yankees contra Dodgers, para ver a Ohtani contra Judge, pero estamos seguros que muchos amantes de la Gran Manzana serían sumamente felices con ver este enfrentamiento en el próximo Clásico.