Japhet Amador perdió de manera definitiva su lugar en el lineup titular de los Diablos Rojos del México desde principios del mes de julio cuando aún faltaba un mes por jugarse de la fase regular de la temporada 2024 de la Liga Mexicana.
Fue una temporada sumamente difícil para el llamado Gigante de Mulegé, que entre sus ya cumplidos 37 años de edad, las lesiones y el no haber podido competir con la calidad de los múltiples refuerzos que contrataron los Diablos, dejo de ser uno de los favoritos de la fanaticada escarlata. En la campaña regular jugó solamente 39 juegos bateando para .234 y en la postemporada solamente tuvo un turno al bat en el que fue dominado.
Ahora que comenzó la Liga del Pacífico, Amador ha estado presente en el lineup de los Charros de Jalisco como cuarto bat y bateador designado en cada uno de los tres juegos que ha disputado hasta ahora el equipo tapatío y aun no logra anotarse su primer imparable de la campaña. Tiene en estos momentos 11 veces al bat con 4 ponches.
Los Charros se ubican en el último lugar del standing con marca de 0-3 y son el único equipo que mantiene en cero el casillero de victorias.