La Serie de Campeonato de la Liga Nacional ya llegó al sexto juego, mismo que se jugará el éste domingo 20 en el Dodger Stadium, después de la contundente victoria de los Mets por 12-6 en el Juego 5.
Aunque hemos visto buenas jugadas y varios cuadrangulares, hay que reconocer que cada uno de los 5 juegos disputados hasta ahora han carecido de emoción, todos han sido muy disparejos y todos han terminado por una diferencia de 4 o más carreras entre el ganador y el perdedor.
En el primer juego los Dodgers ya ganaban 6-0 en la cuarta entrada y terminaron ganando 9-0.
En el segundo desafío fueron los Mets los que marcaron una ventaja de 6-0 desde la segunda entrada y aunque los Dodgers se acercaron con 3 realmente nunca existió la percepción de un encuentro disputado. Finalmente, Nueva York ganó 7-3, una diferencia de 4 que es la más reducida hasta ahora.
Ya en Nueva York en el tercero de la serie Los Dodgers ganaron 8-0 y al día siguiente volvieron a imponerse con facilidad, nuevamente por 8 carreras de diferencia, dejando la pizarra final en 10-2.
Para el quinto juego los Mets despertaron y enla tercera entrada ganaba 8-1. Al final se llevaron la victoria 12-6 para forzar un sexto juego.
Actualmente los Dodgers tienen ventaja de 3 juegos contra 2 y solamente necesitan una victoria para llegar a la Serie Mundial, no así los Mets que necesitarían ganar dos juegos en Los Ángeles para alcanzar el Clásico de Otoño.