Los Padres y el mánager Mike Shildt están a punto de anunciar una relación de trabajo más larga. El dirigente ya estaba acordado para estar al frente del equipo en la campaña de 2025, pero el gerente general A.J. Preller había declarado previamente que llegar a un acuerdo a más largo plazo con Shildt era una de sus principales prioridades de alcanzar en el invierno.
El nuevo acuerdo que podría confirmarse en cualquier momento, garantizaría a Shildt como mánager del equipo hasta el final de la temporada 2027.
Shildt llevó a los Padres a 93 victorias en 2024, el segundo total más alto en la historia de la franquicia, que incluyó un cierre de 43-19 al final de la temporada, antes de la salida de la Serie Divisional de la Liga Nacional de San Diego a manos de los Dodgers.
Shildt llegó a San Diego en 2022, sirviendo como asesor en la organización y trabajando con el equipo en múltiples niveles. Pasó dos años en esas labores antes de reemplazar a Bob Melvin al comienzo de la temporada 2024.
En 2023, un equipo de Padres repleto de estrellas había quedado eliminado de avanzar a los playoffs después de tener una decepcionante temporada de 82-80. Shildt heredó un roster que había recortado la nómina y renovado su profundidad en torno a varios jugadores clave. Los Padres de 2024 pasaron la mayor parte de los primeros cuatro meses como un equipo de .500 antes de su cierre espectacular. Bajo el timón de Shildt, San Diego consiguió resultados mucho mejores en juegos cerrados.