
El ex prospecto de las Medias Blancas de Chicago, el lanzador cubano Josimar Cousin, se presentará en la Liga Mexicana de Beisbol portando la camisola de los Bravos de León en la temporada 2025.
Cousin estuvo los últimos dos años en diferentes sucursales de los White Sox. Previo a su llegada a la Ciudad de los Vientos, el antillano estuvo casi siete años tirando lumbre en la Serie Nacional de su país, ahí defendió la causa de los Ganaderos de Camagüey, Vegueros de Pinar del Río y Sabuesos de Holguín.
Cabe destacar que, en la pelota de su terruño, Cousin estuvo como abridor, registrando 19 salidas en su última campaña con Camagüey entre 2020 y 2021; de hecho, en esa temporada laboró desde la lomita de las responsabilidades durante 120 innings y un tercio y rebasó la barrera de los 70 chocolates.
En la pelota invernal de este año, Josimar jugó en Puerto Rico para los Indios de Mayagüez, permitiendo apenas cinco carreras limpias, sin cuadrangular y liquidando a 16 enemigos por la vía de los strikes, esto en 16 capítulos y dos tercios.