
Antes de su última serie en Chihuahua, los Tecolotes de los Dos Laredos habían recibido 219 carreras en 41 juegos, cifras que arrojan un promedio de 5.34 carreras en contra, por juego.
Este número, que está entre los mejores de toda la LMB, es gracias a que el equipo fronterizo tiene uno de los más capacitados staffs de pitcheo del circuito, pero este fin de semana en su visita a Chihuahua, algo raro sucedió, y los Tecolotes recibieron 42 carreras, para un escandaloso promedio de 14 por juego.
Cabe mencionar que, de las 42 carreras, solamente una fue sucia.
Los Binacionales perdieron la serie después de haber caído el viernes 11-10 y el sábado 15-1 ante los Dorados. Afortunadamente para su causa, rescataron el juego del domingo, aunque llevándose un susto porque dejaron escapar una ventaja de 11 carreras en la quinta entrada, cuando les anotaron 10, pero, finalmente se llevaron la victoria 19-16.
Después de esta serie, los Tecos se ubican en el tercer lugar del norte a sólo medio juego del líder. Ahora su promedio de carreras recibidas por juego subió a 5.93.