
Víctor Cuevas, presidente del nuevo equipo de Tucson, busca fortalecer rápidamente su relación con la población de Tucson tras la mudanza de los Mayos de Navojoa a esta ciudad de Arizona. Víctor Cuevas y su hijo, residen en Tucson y han apoyado la Fiesta Mexicana de Béisbol en el Estadio Kino Veterans Memorial desde su creación en 2011.
Conocen la escasez de beisbol profesional de alto nivel que sufre Tucson desde que finalizaron los entrenamientos de primavera en 2010 y los Padres de San Diego trasladaron su filial Triple-A de Tucson a El Paso tras la temporada 2013.
Hace algunas semanas, los Cuevas anunciaron oficialmente la mudanza de los Mayos de la Liga Mexicana del Pacífico a Tucson a partir de la próxima campaña que inicia en octubre. Es la primera vez que un equipo de la LMP tendrá su sede en Estados Unidos.
Cuevas ha comentado que mientras la liga está creciendo muy rápido, la ciudad de Navojoa no lo hacía y ese es el motivo de la mudanza, porque era primordial encontrar una ciudad con más habitantes y Tucson resultó la opción ideal.
Cuevas mencionó que el apodo del equipo no se determinará hasta después de la primera temporada en Tucson. Por ahora, se conocerá como el Equipo de Beisbol de Tucson en el primer año de operaciones. Los colores del equipo serán azul, blanco y dorado claro. Otra combinación de uniformes incorporará un color canela para simbolizar el suroeste.
Los Cuevas quieren construir una relación con la comunidad y sus líderes para reunir más apoyo para el nuevo concepto de beisbol profesional de invierno en Tucson.