Page 5 - Beisbol MX Num. 22
P. 5

 URÍAS
Julio Urías empezó la temporada ganando en sus tres primeras salidas, incluyendo la del juego inaugural, aceptando en esos 3 duelos sólo 3 carreras en 18 entradas lanzadas sumando 14 ponches. Se lesionó a mediados de mayo, reapareció en julio con altibajos, pero en agosto estaba alcanzando su mejor nivel ganando 4 juegos al hilo. El 3 de septiembre se enfilaba con los Dodgers a lo que sería su séptima postemporada y además estaba a unas semanas de convertirse en agente libre y firmar un contrato multianual que superaría los 100 millones de dólares, pero esa noche cometió un error garrafal, se peleó con su pareja en un estacionamiento público, a la vista de decenas de personas y terminó en la comisaría.
Pagó una fianza y fue puesto en libertad unas horas después, pero su carrera comenzaba a tambalearse, de hecho, ahora que ya pasaron 4 meses su futuro en el beisbol continúa en total incertidumbre. Unos días después del incidente los Dodgers lo sacaron del roster y luego vaciaron su locker. La MLB sigue esperando una decisión final de las autoridades judiciales de Los Ángeles para fijar una posible sanción y como es reincidente probablemente la suspensión sea muy larga.
En 2023 Urías ganó más de 14 millones de dólares, estuvo entre los 100 mejor pagados de las Grandes Ligas, su agente estaba ya preparando un contrato histórico para un mexicano, pero todo lo estropeó al no saber controlar su carácter a pesar de que ya estaba advertido. Sus posibilidades de regresar al beisbol profesional de Estados Unidos, al menos en los próximos dos años, son prácticamente nulas.
   RANDY
De todos los peloteros de Grandes Ligas con pasaporte mexicano, Randy Arozarena fue el que más reflectores acaparó. Supo aprovechar el impulso que le dio su participación en el Clásico Mundial y tuvo un gran inicio con los Rays, además su forma de celebrar un buen batazo o una atrapada le hizo más popular aún, al grado que fue votado para arrancar como titular en el Juego de Estrellas.
Pero no a todos les gustó su peculiar forma de festejar, muchos contrarios lo tomaban como una burla y realmente se molestaban. Algunos no lo expresaban, pero otros sí, como el mánager de los Yankees Aaron Boone que quien inclusive se hizo de palabras con el mánager de Tampa por esta situación. El 5 de mayo Randy recibió en el mismo juego dos pelotazos a pitcheos de los lanzadores de los Yankees, en la caja de bateo, y el 27 de agosto un pitcher de los neoyorquinos lo volvió a golpear. En total Arozarena fue golpeado 18 veces en la temporada por los lanzadores contrarios.
    VERDUGO
El 8 de junio en un juego de los Red Sox contra los Guardians, Alex Verdugo fue apático para correr de primera a segunda base en un roletazo de un compañero. Pudo haber llegado safe
de haberse empeñado y llegar barrido, pero no lo hizo y fue puesto out. Su mánager Alex Cora enfureció sacándolo del juego y al día siguiente lo mandó a la banca e inclusive les confirmó a los periodistas que no ponerlo en el line up era un castigo por lo sucedido en esa jugada.
La tensa relación entre Cora y Verdugo venía desde el 2022 principalmente porque el manejador piensa que la actitud de Verdugo no es la mejor. Lo retó a mejorar en la pretemporada, pero ese incidente del juego contra Cleveland volvió a complicar la situación. Muchos atribuyen su cambio a los Yankees por solicitud de Cora a su directiva.
En diciembre pasado ya anunciado como nuevo pelotero del equipo de Nueva York en una entrevista le tiró con todo a Cora de manera indirecta al decir que una de las cosas que más le gustaba de llegar a los Yankees es que tienen un mánager que sí sabe respaldar a sus jugadores.
 5






















































































   3   4   5   6   7