Page 7 - Beisbol MX Num. 22
P. 7
La salida a Estados Unidos de William Cuevas. El pitcher venezolano había sido anunciado como el refuerzo estelar, pero ni siquiera llegó al día inaugural, se lo llevaron los Dodgers pero tampoco debutó con el equipo de Grandes Ligas y lo enviaron a sucursales.
Una de las primeras decisiones del Flamingo Bojórquez como mánager interino fue poner de titular a Carlos Sepúlveda y enviar a
la banca a Emmanuel Ávila, quien prefirió cambiar de equipo y fue enviado a los Guerreros. Muchos aficionados protestaron, Ávila era un auténtico ídolo con una trayectoria de casi 900 juegos defendiendo la franela escarlata.
A la mitad del sexto mes del año Víctor El Flamingo Bojórquez fue ratificado como mánager por el resto de la temporada después de haber dirigido 31 juegos como interino y de los cuales ganó 24. La polémica fue en el sentido de que se tardaron demasiado en ratificarlo.
El 7 de mayo, con sólo 15 días de iniciada la temporada la directiva de los Diablos decidió despedir al mánager Juan Gabriel Castro, argumentando un profundo análisis. En redes se preguntó porque el análisis mencionado no se realizó antes de iniciar la temporada.
En los play offs los Diablos Rojos no fueron los mismos que en la campaña regular. Por segundo año consecutivo quedaron eliminados en el Estadio Alfredo Harp Helú, esta vez, al perder el sexto juego de la Serie de Zona ante los Pericos de Puebla. Como es lógico hubo mucha desilusión y enfado de varios aficionados quienes no esperaban ver al equipo perder ante los poblanos y la mayoría de las críticas fueron contra el mánager.
En noviembre la directiva contrató al experimentado mánager norteamericano Lorenzo Bundy, esperando que él sí tenga la capacidad de corregir lo que falló en el 2023. Sus credenciales son extraordinarias y pronto iniciará su trabajo de pretemporada. Los aficionados ya cuentan los días para regresar al estadio a disfrutar los juegos de los Diablos Rojos en la Temporada 2024.
El 3 de junio el pitcher Humberto Cruz hizo su debut en la LMB como pitcher abridor. La polémica se dio porque mientras algunos alabaron el desarrollo del talento joven y la apertura de oportunidades, otros hicieron notar que el lanzador aún no estaba listo y que ponerlo de abridor en su debut no fue una decisión inteligente, porque había que saber cómo “irlo llevando”.
En la última serie de la temporada regular los Diablos fueron barridos en casa por los Saraperos. El equipo, incluyendo al mánager y coaches, se notó apático y eso no les gustó a muchos aficionados quienes predijeron un mal play off por no llegar en buen ritmo.
El enojo del sector de la fanaticada escarlata que terminó inconforme podría resumirse en los siguientes 4 puntos: “Faltó un mánager con personalidad y liderazgo que inspire confianza”
“Se requiere un mánager con estrategia y que se atreva a tomar riesgos en los momentos clave”
“No hubo una planeación adecuada por parte de la dirección deportiva para formar un sólido y estable Staff de Pitcheo” “Fue notoria la soberbia y falta de humildad de muchos de los peloteros en su trato con público y prensa”
¿Cuál es tu balance?
7