Page 8 - Beisbol MX Num. 26
P. 8

 El lanzador Humberto Cruz, prospecto egresado de la Academia Alfredo Harp Helú y que debutara en la Liga Mexicana de Beisbol en 2023 con solo 16 años de edad, fue firmado el 21 de febrero por la organización de los San Diego Padres, con quienes comenzará su camino en busca de llegar a las Grandes Ligas. En la Liga Invernal Mexicana 2023, Humberto tuvo actividad en seis encuentros, terminando con un PCLA de 0.59 en 15 1/3 entradas de labor, en las que solo admitió una carrera
y solo regaló una base por bolas, sumando 18 ponches.
Con un roster de 54 elementos, incluidos 30 peloteros extranjeros, los Diablos Rojos del México iniciaron su pretemporada el 23 de febrero en Oaxaca en las instalaciones de la Academia
Alfredo Harp Helú. Desde el primer día del trabajo el equipo estuvo supervisado por el mánager Lorenzo Bundy y su staff de coacheo, quienes arrancaron con la actividad de un plan de 48 días de preparación dividido en tres etapas: la primera con entre- namientos en Oaxaca del 23 al 11 de marzo, la segunda en CDMX con prácticas del 13 al 23 de marzo y finalmente la etapa de juegos de preparación iniciando el 24 de marzo contra los Yankees.
       ROBINSON CANÓ: UN REFUERZO ESCARLATA CON 343 HOMERUNS EN GRANDES LIGAS
 El primer día del mes de marzo los Diablos Rojos sorprendieron a propios y extraños, anunciando la contratación del dominicano Robinson Canó para jugar con el equipo capitalino en 2024. Cuando comenzó a difundirse la noticia en las redes, muchos pensaron que era una broma, tal como se pensó cuando se dio a conocer la visita de los Yankees.
Canó fue un superestrella de las Grandes Ligas desde su primera temporada en la que por cierto fue designado como el Novato del Año. En 2022 terminó su larga carrera en el mejor beisbol del mundo, al no poderse establecer con ninguno de los tres equipos que le dieron la oportunidad: los Mets con los que jugó 12 partidos en el mes de abril, luego en San Diego donde pudo defender la camisola de los Padres en 12 ocasiones entre el 15 de mayo y el primero de junio, y finalmente con los Braves con los que solamente estuvo en 9 juegos del 11 al 27 de julio. Después de este corto periodo el equipo de Atlanta lo pretendía enviar a sucursales, pero Canó prefirió declararse Agente Libre.
En la Temporada 2023-2024 de la Liga Dominicana militó con las Estrellas Orientales y viajó con los Tigres de Licey como refuerzo a Miami a la Serie del Caribe del 2024, donde ayudó al equipo de su país a terminar subcampeón, totalizando 21 turnos al bat con un promedio de bateo de .333, produciendo 5 carreras y disparando el único homerun del equipo dominicano. De esta manera fue seleccionado al equipo ‘Todos Estrellas’ del evento como el mejor segunda base.
Debutó en MLB con los Yankees en 2005 y fue titular desde ese primer año. En la siguiente temporada se ubicó como el tercer mejor bateador con un promedio de .342 y en el 2009 ganó con los neoyorquinos el título de la Serie Mundial. Su carrera con el equipo de Bronx culminó en 2013 después de 9 temporadas, en las que dejó un promedio global de bateo de .309 con un total de 204 homeruns en temporada regular.
Para 2014 firmó un millonario contrato con los Seattle Mariners, con éste equipo sumó 5 temporadas bateando para .295 con 107 cuadrangulares. En 2019 pasó a los Mets y a partir de su llegada a éste equipo su actividad comenzó a decrecer, en 2021 no jugó con el
  8
























































































   6   7   8   9   10