Page 9 - Beisbol MX Num. 26
P. 9

    equipo grande y en 2022 regresó, pero ya con muy pocas oportunidades.
Fue elegido 8 veces al Juego de Estrellas y en el marco de este evento en 2011 en el Chase Field de Arizona ganó el Homerun Derby.
Llega a los Diablos Rojos con una experiencia de más de 2300 juegos en MLB, con 343 cuadrangulares (incluyendo 8 en postemporada), 5 Bates de Plata y 2 Guantes de Oro y 2369 imparables en temporada regular.
ABRIENDO LA CARTERA PARA CELEBRAR EN GRANDE Y GENERAR MEJORES TIEMPOS
La organización de los Diablos Rojos del México no ha escatimado en gastos y como se dice coloquialmente, está tirando la casa por la ventana, en estos últimos meses.
Se está apostando por el inicio de una nueva etapa dorada de muchos éxitos para la organización, y que mejor momento para hacerlo, que estos tiempos en que hay motivos importantes para celebrar. En primer lugar, el 11 de marzo el propietario del equipo Don Alfredo Harp Helú cumple 80 años de edad y un par de semanas más tarde el Estadio que lleva su nombre cumple 5 años de ser inaugurado.
Así es que estos acontecimientos bien justifican invertir en la generación de proyectos que impulsen el éxito del equipo y la felicidad de todos sus aficionados. A finales del año pasado se decidió cambiar la superficie del terreno de juego del Estadio Alfredo Harp Helú, por una nueva que es la más moderna y avanzada en la actualidad, poniendo al campo de los Diablos a la vanguardia y al nivel de los mejores de MLB en Estados Unidos. También por esas fechas se anunció la contratación de Lorenzo Bundy como mánager, un personaje de amplia experiencia y personalidad, características importantes que en los últimos años desafortunadamente no han mostrado quienes han ocupado el puesto.
Luego se anunció la visita a la CDMX de los Yankees de Nueva York, un logro enorme porque convencer a equipos de MLB (y en este caso al más popular e histórico de todos), de jugar encuentros de exhibición con equipos que no sean de Grandes Ligas no es fácil. Será una gran fiesta beisbolera que sin duda requirió de una fuerte inversión económica para hacerla realidad.
La contratación de Robinson Canó es otro proyecto que suponemos costoso, pero estamos convencidos que va a generar muchas cosas positivas. Los aficionados tendrán la oportunidad de ver en acción todos los días a un superestrella del beisbol y el equipo va a contar con uno de los segundas base más talentosos de todos los tiempos, con un impresionante historial de bateo.
Adicionalmente, se nota el esfuerzo de la directiva para traer a más jugadores de calidad, de importantes trayectorias en Grandes Ligas, destacando las contrataciones de Alex Claudio y José Pirela. La directiva ha decidido construir un cuerpo de lanzadores más sólido respaldado por un equipo más fuerte a la ofensiva, y eso, se agradece.
9
 ¿SE QUEDARÁ CANÓ TODA LA TEMPORADA?
Esperamos que la llegada de Robinson Canó a los Diablos sea un éxito. Será importante que el pelotero se pueda integrar con sus compañeros, que se sienta cómodo y que tenga un buen rendimiento para que no pierda la motivación. De lo contrario será difícil que pueda mantenerse por mucho tiempo con el equipo capitalino, porque un jugador multimillonario que ha ganado más de 250 millones de dólares en salarios debe sentirse completamente a gusto y compenetrado para establecerse en un equipo, o en una liga que apenas va a conocer.
También hay estar conscientes que Canó tiene 41 años, una edad en la que no sería extraño que decidiera retirarse en cualquier momento o por otro lado considerar que una probable lesión podría también provocar que abandone el equipo. Un factor adicional es que, sí comienza a sumar buenos números, alguna organización de Grandes Ligas se pueda interesar en ofrecerle una oportunidad más. El antecedente inmediato, es que en sus últimos equipos no se ha manenido por mucho tiempo.
No son públicos los detalles del contrato, pero es muy probable que el jugador decidiera incluir una cláusula que le permita rescindirlo en cualquier momento. Ya veremos que sucede, por lo pronto habrá que disfrutar su presencia en México y confiar en que su periodo de juego en México sea lo más largo posible.
 



















































































   7   8   9   10   11