Page 7 - Beisbol MX Num.29
P. 7

    ESTADIOS DE DIABLOS Y PERICOS A 120 KM. DE DISTANCIA
Así que mientras los Tigres tienen su casa a más de 1600 kilómetros de la CDMX, los Pericos de Puebla son el equipo con más cercanía geográfica a los Diablos Rojos. El Estadio Hermanos Serdán de Puebla se ubica a 120 km. aproximadamente de Estadio Alfredo Harp Helú, pero independientemente de esto, la rivalidad de Pericos y Diablos es cada vez más intensa y sobre todo a uténtica, porque claramente es producto de las batallas en el terreno de juego y no de la mercadotecnia.
El año pasado, por ahí del mes de mayo Diablos y Pericos estuvieron a punto de protagonizar una batalla campal y unos meses más tarde, en agosto, los poblanos sorprendieron eliminando a los capitalinos en una serie de play offs muy caliente.
EN LA SERIE INAUGURAL HUBO DE TODO
En la serie inaugural de la presente temporada en Puebla, ambos equipos ofrecieron unos auténticos juegazos, los tres fueron muy peleados. En el primero se dieron un total de 5 volteretas y los Rojos terminaron ganando por diferencia de una carrera con pizarra de 8-7. Al día siguiente un gran partido en el que los visitantes ganaban 2-0 en la octava entrada, justamente cuando los Pericos reaccionaron acortando la desventaja y empatando la pizarra en el cierre de la novena para forzar los extrainnings donde finalmente los Diablos aseguraron el triunfo con dos anotaciones en la décima. Y finalmente en el último encuentro, el sábado 13, aún más emociones: Pericos ganaba 5-4 y estaba a tres outs de la victoria, pero en la novena entrada un cuadrangular de Ramón Flores empató los cartones a 5. Por segundo día consecutivo se fueron a las entradas extras y nuevamente los capitalinos se quedaron con la victoria con un rally de 3 carreras en el inning número 10.
PASIONES DESBORDADAS
Los tres desafíos fueron extraordinarios, muy cerrados y peleados de principio a fin. Pasiones desbordadas, reflejadas en la discusión con los umpires del mánager del México, Lorenzo Bundy, quien fue expulsado en el primer juego. Y qué decir de la bronca en el último de la serie, cuando se vaciaron las bancas luego de que el tercera base, Orlando Piña comenzó a discutir con el dugout de los Diablos en la novena entrada cuando el visitante había empatado la pizarra. Golpes y expulsados fueron la consecuencia de estas batallas en las que vencedores y derrotados se quedan con el deseo de cobrarse las afrentas en próximos enfrentamientos. Como dijimos, una auténtica rivalidad que al parecer llegará muy lejos.
Ambos equipos sufrieron suspensiones de varios elementos por parte de la LMB al concluir la serie, incluyendo a los dos mánagers, Lorenzo Bundy y Sergio Omar Gastélum. Pericos y Diablos tienen rosters muy completos y sin duda son de los principales favoritos para ganar la Zona Sur. Puebla es el campeón y se ha llevado dos títulos en las últimas 8 temporadas.
LOS CAPÍTULOS DEL 2023
AMBOS MÁNAGERS SUSPENDIDOS
  Durante toda la serie las provovaciones estuvieron presentes En la Inauguración vs.Tigres en CDMX sólo se registró 65% de asistencia
 7























































































   5   6   7   8   9