En septiembre de 2023 cuando mediante una fastuosa conferencia de prensa en la CDMX se anunció el nacimiento de la Liga Mexicana de Softbol (LMS), se dieron a conocer los 6 equipos que compondrían la primera temporada entre enero y marzo de 2024.
Los Leones de Yucatán eran uno de esos 6 equipos, junto a Olmecas, Sultanes, Águila, Diablos Rojos y Bravos. Sin embargo, en el mes de noviembre, solamente unas 7 semanas después del primer anuncio a unos días del draft que sirvió para conformar los rosters, sorpresivamente Leones de Yucatán quedaba fuera y su lugar era tomado por Charros de Jalisco.
Ya después la directiva yucateca explicó que, debido a la falta de infraestructura, se debió posponer por un año el ingreso de Yucatán a la LMS, y era comprensible porque en ese tiempo comenzaban los trabajos para remodelar el Parque Kukulkan.
Por todo lo anterior, cuando fuimos convocados a la Conferencia de Prensa la semana pasada para anunciar los planes de la Temporada 2025 de la LMS, suponíamos que Leones de Yucatán sería uno de los equipos de nuevo ingreso, pero no fue así.
A pregunta expresa de BEISBOL MX, el presidente de la LIga Mexicana, Horacio de la Vega, explicó que el tema de infraestructura, sigue siendo el problema por ahora, pero que él esta confiado que para el siguiente año, Leones de Yucatán será uno de los equipos de nuevo ingreso.
Por ahora la expansión fue de dos equipos: Algodoneros de Unión Laguna y Naranjeros de Hermosillo, dejando por ahora sin softbol profesional a ciudades que esperábamos fueran incluidas como Mérida, Puebla o Tijuana.