
El jueves pasado se dio a conocer que el relevista Shinra Asano ha sido contratado por el Águila de Veracruz para la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol y se convertirá en el segundo pelotero japonés en la historia del equipo, después de que en 2021 jugó en Veracruz, Kodai Hamaya.
Este sábado Asano debutó en la Serie del Caribe Mexicali 2025 con el equipo Japan Breeze, y no le fue muy bien que digamos ante los bateadores del equipo de República Dominicana.
Entró al juego en la quinta entrada cuando su equipo ya perdía 7-1, y fue recibido con tres hits consecutivos de Francisco Peña, Luis Liberato y Gustavo Núñez. Resolvió bien la situación con los siguientes dos bateadores a los que dominó manteniendo el cero en la entrada, pero luego otorgó base por bolas con casa llena a Yamaico Navarro, admitiendo así una “carrera de caballito” que pudo la pizarra 8-1.
Asano ya no regresó para la siguiente entrada y finalmente República Dominicana se apuntó una fácil victoria ganando 12-1 al equipo de Japón.