
Las semanas siguen transcurriendo y no hay noticias del futuro de Kike Hernández, un jugador que, con su versatilidad, carisma y buenas actuaciones, fue pieza fundamental para que los Dodgers llegaran y luego ganaran, la Serie Mundial.
Parece injusto, que la directiva de Los Ángeles esté ignorando al boricua, pero está claro que el negocio es lo más importante y en su esquema de negocios no parece haber lugar actualmente para el carismático jugador. Los Ángeles Dodgers ha sido el equipo más activo en el mercado invernal, formando uno de los equipos más poderosos que se recuerden en MLB y Kike parece haberse quedado sin espacio.
Se ha comentado que los Toronto Blue Jays son el único equipo que ha manifestado un interés en contratarlo, sin embargo, el tiempo sigue pasando y no hay noticias concretas.
El día en que los Dodgers eliminaron a los Padres para avanzar a la Serie de Campeonato en octubre pasado, Kike que fue el héroe del juego, fue entrevistado al final del partido, y cuando se le preguntó qué diferencia a su equipo de los equipos de los últimos tres años que se quedaron cortos en la postemporada, Hernández dijo: “¡El hecho de que nos importa un carajo!”. Hernández incluso se aseguró de que su comentario se hiciera a través de una transmisión en vivo de FOX. La palabra explícita no fue censurada cuando se emitió.
Hay quien dice que aunque no hubo más comentarios en esos momentos, la directiva del equipo estaba furiosa por esta acción y desde ese momento decidieron no renovarlo para 2025.