
Anthony Rendón era uno de los jugadores más impactantes del beisbol en 2019. Ese año ganó la Serie Mundial con los Nationals, conectando cuadrangulares decisivos en los Juegos 6 y 7. Después del título firmó con los Angels un contrato de siete años por 245 millones de dólares.
Ese contrato llegó cargado de una impresionante dosis de mala suerte. Apenas semanas después de la firma se vino la pandemia y cuando por fin debutó con los Angels su rendimiento no fue el esperado. Una combinación de lesiones y de actitudes apáticas han convertido la contratación de Rendón en el peor negocio de la historia de los Angels. En ninguna de las 5 temporadas que ha estado con el equipo ha alcanzado a jugar siquiera 60 partidos.
En febrero, los Angels anunciaron que el veterano tercera base se someterá a una cirugía de cadera izquierda y se enfrenta a una “rehabilitación a largo plazo”. Esto se produce poco después de una temporada 2024 en la que el jugador de 34 años jugó solamente en 57 juegos y no conectó cuadrangulares.
Lo que está claro es que es posible que no se vuelva a ver a Rendón en las dos temporadas que le quedan de su contrato de siete años y 245 millones de dólares. En cuanto a lo mal que ha ido ese acuerdo para los Angelinos, la mejor manera de ponerlo en contexto es clasificarlo entre los 10 peores fichajes en la historia reciente de la MLB.