
Los Astros de Houston enviaron a tres jugadores a las Ligas Menores a una semana del inicio de su participación en la temporada 2025 de las Grandes Ligas. Ellos son lanzador derecho Nick Hernández, el jardinero izquierdo Shay Whitcomb y el receptor mexicano César Salazar.
Sobresale el nombre de César Salazar, mexicano de 29 años quien ha tenido un excelente Spring Training y, aun así, no logró su cometido.
Da la impresión de que la decisión ya estaba tomada por el mánager Espada, en el sentido de tener como inamovibles a los cátchers, Yanier Díaz y Víctor Caratini y, que, a Salazar, únicamente lo tienen como un respaldo en caso de que uno de los dos anteriores, sufra una lesión.
¿Qué más podría haber hecho Salazar, si tuvo números extraordinarios en la pretemporada? Mientras que el mexicano bateó para .350, Yanier promedió .182 y Caratini .208.
Construyó su promedio de .350, en 20 visitas al plato con 7 imparables, 2 de batazos de vuelta entera, ocho producidas y un OPS de 1.135.
Dejemos a un lado a Yanier Díaz quien se ha ganado su lugar como titular indiscutible en las últimas temporadas, pero en el caso de Caratini, este asunto parece ser una gran injusticia. Salazar lo superó en todo, pero el detalle, según dirían algunos, es que Caratini es puertorriqueño al igual que el mánager Joe Espada.