
Primero fue la lesión de Javier Assad en el oblicuo del lado izquierdo, descubierta luego de que el lanzador sintiera molestias en el inicio del Spring Training y que ha obligado a los Cubs a colocar al tijuanense en la lista de lesionados. Ahora, los Marlins de Miami enviaron a AAA a Valente Bellozo y con eso se eliminaron las posibilidades de que un mexicano tenga un lugar en alguna rotación de abridores, en la primera semana de actividad.
Ellos representan por ahora las dos únicas esperanzas de ver a un lanzador nacido en México, abrir juegos en esta temporada. La otra opción es la del veterano José Urquidy con Detroit, pero con él, se espera un proceso lento de recuperación, de hecho, la apuesta de los Tigers con Urquidy apunta más a la campaña 2026.
De Assad se espera pueda volver en la segunda semana de abril, sin embargo, su lugar en la rotación podría estar en peligro, porque durante su ausencia en el Spring Training, varios aspirantes tuvieron la oportunidad de mostrarse y quizá alguno de ellos logró “enamorar” al mánager Counsell.
En el caso de Bellozo, quien había empezado bien en sus dos primeras apariciones del Spring Training, tuvo dos desastrosas salidas los días 5 y 10 de marzo, -las dos veces contra los Nationals-, y su efectividad bajó a 10.80. En el primero de estos dos juegos le anotaron 4 carreras en 2.2 entradas y en la otra admitió 5 anotaciones también en 2.2 innings lanzados. Ojalá y pueda realizar buenos trabajos en la sucursal de Jacksonville para que su regreso al equipo grande los Marlins se pueda dar lo antes posible.