
Ante el silencio e indiferencia de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, quien sigue rechazando una reunión con los usuarios del Deportivo Xochimilco, que claman ser escuchados para explicar su defensa de los campos de beisbol, los jugadores del Centro Deportivo Xochimilco y sus familias se manifestaron una vez más para exigir la reubicación de la “Utopía” que el gobierno pretende construir.
Este fin de semana los manifestantes realizaron cierres intermitentes sobre División del Norte y Avenida Ignacio Ramírez, para exigir la reubicación del proyecto. El clamor de la gente y automovilistas que les ofrecieron su apoyo fue claro: “¡Sí al beisbol, sí al beisbol; ¡No a la Utopía!”.
Vestidos con uniforme de beisbol, explicaron que con la construcción de este proyecto vulnerarían el derecho deportivo de todos los jugadores, quienes “además pueden vivir en inclusión, no como en la Utopía que son espacios limitados y dirigidos para personas de un rango específico; aquí juegan desde personas de 70 años hasta sordomudos, es su vida, imagínate lo que van a hacer cuando les quiten esto”. la Liga de Béisbol Xochimilco, donde hay 971 jugadores registrados y alrededor de 50 equipos.
Esta manifestación de opositores de las Utopías es la tercera (Deportivo Eduardo Molina y Parque Águilas Japón) desde que la jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció la construcción de un proyecto de estos en cada alcaldía.
Aseguran que en lugar de llevar proyectos con tintes “clientelares y políticos” mejor se debe de impulsar el deporte, y que el deportivo es un espacio que ayuda a los jóvenes, explicando que no necesita nueva infraestructura, sino mantenimiento y cuidado a lo que ya existe. Los campos no están abandonados, el deporte es bienestar.