
Muchos dueños de equipos de la Liga Mexicana del Pacífico se molestaron con el presidente del circuito por el deficiente manejo de los derechos de transmisión. Ellos perdieron dinero, y la organización perdió en imagen.
Luego vinieron otros problemas, pero ese fue el detonante.
Desde septiembre cuando faltaban pocas semanas para el inicio de la temporada 2024-2025 y no se anunciaba un convenio con alguna televisora, el nerviosismo llegó a niveles nunca antes visto por un tema como éste. Todos los días en redes sociales había quejas, críticas y todo tipo de comentarios en relación a éste tema. El parche de última hora, con un canal de You Tube no solucionó el problema por completo.
Adicionalmente, Sinaloa (donde están establecidos el 40% de los equipos), vivió tiempos muy difíciles de seguridad, y sumado a esto, la incertidumbre sobre un posible retiro de dos equipos de la liga, sin que la presidencia del circuito saliera a dar la cara y enfrentar públicamente las situaciones adversas, tampoco ayudó.
Ayer en un comunicado la LMP informa que Manrique renunció y que hoy darán a conocer al nuevo dirigente. No parece que haya sido una renuncia voluntaria, pero a fin de cuentas eso es lo de menos. Lo importante será poner orden y levantar al circuito, justamente cuando se vienen tiempos nuevos con las ya muy cantadas nuevas sedes, en Tepic y Tucson.